jueves, 1 de marzo de 2012

LA LEGISLACION DE TUTELA


  • La nueva legislación de Tutela ha sido diseñada para permitir a la gente conincapacidades el derecho a hacer decisiones acerca de sus vidas teniendo la mayorcantidad de opciones posibles.
  • La legislación de Tutela se aplica de igual manera a personas incapacitadas porenfermedades mentales. Muchos que actualmente tienen enfermedades mentales hanescrito acuerdos (algunas veces llamados "Acuerdos de Ulises") con amigos y familiaresen los que estipulan qué debe hacerse con ellos en caso de que queden incapacitados porsu enfermedad. Cuando la persona está compensada deja estipulado por adelantado yen forma clara quién lo representará y se ocupará de sus asuntos financieros y familiares,o de lo relacionado con la atención médica y el tratamiento. 
  • La única excepción en este respecto se aplica a alguien que pueda estar hospitalizado involuntariamente.. En este caso, la Ley de Salud Mental de British Columbia, Canadá, puede "pasar por alto" o anular un Acuerdo de Representación formal.
  • La Ley de Salud Mental pasa por alto la legislación de Tutela para proteger a las personas con enfermedades mentales severas que pueden entrar en un Acuerdo de Representación diciendo que si por su enfermedad son internadas en un hospital involuntariamente, no deben recibir tratamiento para su enfermedad. 
  • Si la Ley de Salud Mental no hiciera esto, una persona crónicamente enferma que hace tal acuerdo (no recibir tratamiento) va a quedar atrapada en su propia trampa. Esta situación trágica se dio en Ontario. La persona enferma deberá luego sufrir los síntomas devastadores de su enfermedad (con frecuencia en aislamiento para su propia protección o la de otros) privado por ley de recibir la medicación que le permitiría recuperar su salud y dejar el hospital.legalmente atrapada ... sus únicos "derechos y libertades" consistirían en el derecho a continuar deteriorándose más y más y en la libertad de permanecer enferma para siempre.

    "El propósito de la Ley de Salud Mental de pasar por alto a la nueva legislación de Tutela es claro. Si no mantenemos esto, vamos a fracasar en proteger a aquellos que son los más vulnerables en nuestra sociedad

Los argumentos que dicen que hay que quitar la capacidad que tiene la Ley de Salud Mental de dejar sin efecto la legislación de tutela en nombre de las “libertades civiles” basándose en la Carta de Derechos Humanos son ilógicos. En realidad, tal acción tendría el efecto opuesto. Involuntariamente internada en un hospital a causa de su enfermedad, la persona quedaría
http://estrellaunsa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario